Tiempo de lectura: 2 minutos

En muchos de los casos se toma en cuenta únicamente el crédito Infonavit, pero saber qué es el Cofinavit puede ayudar a que consiga su casa de una forma más sencilla. En este blog le explicaremos de qué se trata y todos los puntos esenciales para conseguirlo.

¿Qué es el Cofinavit?

El Cofinavit es un crédito que tiene un esquema de cofinanciamiento, esto significa que es un producto financiero que consta de dos créditos: el que es otorgado por el Infonavit y el que brinda la institución financiera de su elección.

Los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen la oportunidad de adquirir un préstamo mayor al que el Infonavit les otorga, la combinación de los recursos de esta institución y del banco permiten la obtención de una vivienda.

 

¡Contáctenos!

 

¿Cómo obtener la precalificación para adquirir un crédito Cofinavit?

Es necesario que esté precalificado en Infonavit con una puntuación de 1080 puntos; en caso de cubrir con este requisito puede comenzar su solicitud de manera directa con la institución financiera que haya elegido. Si recibe la aprobación del banco, recibirá el apoyo de su parte para los siguientes pasos.

Los aspectos esenciales que se consideran son su capacidad de pago y su edad; su petición será evaluada para decidir el monto del préstamo con relación a su salario mensual.

 

¡Contáctenos!

 

Puntos a considerar para conseguir la precalificación

● Es importante que tenga una relación laboral vigente para conocer los puntos que tiene en Infonavit.
● La suma del crédito Infonavit y del Cofinavit no cubren el 100% del valor del inmueble, por lo que deberá realizar el pago de un enganche.
● La tasa de interés es fija y es de un 10.45% para todos los niveles salariales.
● Los gastos relacionados con la titulación, el financiamiento y otras operaciones tendrán un valor del 3% del monto del préstamo; en caso de tener un sueldo mensual mayor a $8,800 pesos no se cobrará.
● El descuento mensual se decide a partir de su salario, las aportaciones patronales y el monto del crédito.
● Si su cónyuge también cotiza en Infonavit, se puede hacer una petición en conjunto para recibir un monto mayor.

 

Obtenga Más Información

 

Esperamos que esta información resuelva sus dudas sobre qué es el Cofinavit; LEX & CO cuenta con abogados de seguros y especialistas en violaciones al derecho a la vivienda y acción reivindicatoria, así como asesoría en cobranza extra judicial y abogados bancarios; si tiene algún problema relacionado con su crédito Infonavit o Cofinavit podemos asesorarle. Comuníquese con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto o al teléfono 5568401076.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button