Tabla de Contenidos
Si tienes un negocio de renta de autos o dispones de una flotilla para que tus empleados puedan transportarse en el cumplimiento de sus labores en tu empresa, probablemente cuentes con un plan de seguro que cubra los percances de cualquiera de tus unidades, sin embargo, es preciso conocer en qué consiste este servicio para que posteriormente no veas afectadas tus operaciones.
Aunque depende de la compañía con la que se contrate, un seguro para flotillas suele poder adquirirse cuando al menos cuatro vehículos serán partícipes de la cobertura y estén registrados a nombre de una persona moral o física con actividades comerciales.
Al igual que cualquier seguro de autos convencional, pueden contratarse planes de cobertura amplia, limitada o sólo de responsabilidad civil.
La ventaja que representa este producto para las empresas es que entre más coches se tengan asegurados bajo este mismo esquema las pólizas son más económicas.
Quizás te interese leer sobre: “como reclamar el dinero de infonavit“
En el caso de los autos de alquiler, el cliente puede incluso contratar su propio seguro y declinar el que la compañía de renta tiene a su disposición.
Existen diversos factores por los cuales un seguro de este tipo podría negarse a pagarle, tales como los que se enlistan a continuación:
No obstante, aún cumpliendo con todas estas estipulaciones y otras más que podrían haberse convenido en su póliza, existen situaciones en las que la aseguradora podría querer desentenderse de indemnizarle aún cuando usted tiene ese derecho, como sucede cuando no se cumplen los periodos de gracia si usted no pago su seguro a tiempo, si el ajustador determina injustamente su incumplimiento en alguno de los puntos anteriores, entre otras circunstancias.
Para resolver este tipo de controversias y conseguir un fallo a su favor, en Lex & Co despacho jurídico fiscal podemos ayudarle con un ejecución hipotecaria, juicio hipotecario y acción reivindicatoria. No permita que le nieguen una indemnización que usted ha estado pagando.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad