Tiempo de lectura: 2 minutos

Una situación compleja y difícil de solucionar es ponerse de acuerdo en la repartición de bienes cuando un familiar fallece sin haber dejado un testamento. En esos casos puede surgir la necesidad de realizar una sucesión intestamentaria y a continuación le contaremos qué es, cuándo aplica y cómo se lleva a cabo.

Obtenga más información

 

¿Qué es una sucesión intestamentaria?

Es un tipo de sucesión es regulada por la ley debido a que la persona fallecida no realizó un testamento, por lo que sus hijos o posibles herederos deben acudir a interponer un proceso ante un Juez Familiar para la repartición de bienes. Si todos los posibles herederos son mayores de edad y están de acuerdo en la repartición, pueden solo acudir con un Notario.

La sucesión intestamentaria se puede clasificar en:

¿En qué casos aplica la sucesión intestamentaria?

Ahora bien, para comenzar el proceso de sucesión intestamentaria, es necesario que las personas tengan derecho a heredar los bienes, por ejemplo, hijos, padres, cónyuge o concubina del fallecido. En caso de que no haya herederos, los bienes serán dispuestos ante una beneficencia pública.

Los requisitos para realizar este trámite son:

La finalidad de la repartición de bienes siempre debe ser proteger las propiedades, la integridad de los familiares y ayudar a aliviar la carga de las personas que sufrieron la pérdida de un familiar, especialmente cuando es la cabeza de la familia.

Obtenga más información

Si usted está pasando por una situación de esta índole, póngase en contacto con nosotros, en LEX & CO somos abogados fiscalistas y expertos en todas las ramas del derecho, cobro de fianza, cobranza extrajudicial, ejecución hipotecaria y podemos ayudarle a impugnar un testamento o a llevar un juicio de sucesión intestamentaria. Para más información del tema o acción reivindicatoria, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button