¿Sabe qué es el valor de rescate de un seguro de vida?

Nadie pone en duda el hecho de que la contratación de un seguro de vida sea una excelente inversión, capaz de aportar una merecida tranquilidad a los años del retiro, pero tampoco se discute el que estas adquisiciones supongan a veces una carga pesada para el bolsillo. Por ello, resulta un gran alivio saber que en situaciones de emergencia, el titular puede disponer del dinero invertido.

Esto es factible debido a que existen seguros que se asemejan a una cuenta de ahorros en el sentido de que luego de un plazo establecido y habiendo cumplido puntualmente con los pagos, se tiene la posibilidad de retirar el monto acumulado aunque la póliza no haya llegado a su fecha de vencimiento. A esta garantía, se le conoce como “derecho de rescate” y está presente en pólizas como las siguientes:

Planes de previsión asegurados:

  • Son productos de ahorro privado que complementan las prestaciones públicas de los trabajadores a través de un ahorro externo. Cubren la jubilación, pero en ciertos casos pueden abarcar también situaciones de invalidez o el fallecimiento del titular.
  • Se caracterizan por tener una rentabilidad más estable respecto a las pensiones individuales. También suelen ofrecer mejores condiciones fiscales.

Planes individuales de ahorro sistemático:

  • Son productos que comúnmente ofertan las compañías de seguros. Al igual que en el caso anterior, su propósito es acumular un capital que complemente una pensión pública. Como resultado de este ahorro se obtiene una renta vitalicia que dependerá de la cantidad que haya podido acumular el titular.
  • Idealmente, el monto podrá cobrarse pasados los 10 años desde el primer pago de la póliza. En términos fiscales, su ventaja es que no genera impuestos por rentabilidad antes de que el titular reclame el monto acumulado.
  • Otra ventaja es que también permiten cobrar la prestación en cualquier momento, sin embargo, si ésta se reclama antes de transcurridos 10 años de la contratación del seguro, el titular perderá el beneficio fiscal que antes explicamos.
  • Este tipo de seguro restringe el número de planes de ahorro sistemático del propietario, quien solamente podrá tener uno tras haber contratado esta modalidad.
  • Asegura un capital determinado en caso de muerte del titular.

Si su deseo es invertir en un seguro de vida con esta característica, contratar una asesoría especializada le ayudará a obtener el mayor beneficio de su elección y, en caso de que la compañía con la que realizó esto no quiera cumplirle lo estipulado, en Lex & Co, firma legal podemos orientarlo. Contáctenos y haga valer su seguro.

Calle California No. 130-A casi esquina Inglaterra. Col. Parque San Andrés México D.F. C.P. 04040
Tels: 6840-1076 / 6840-1077 / 6840-1078 / 6840-1079

Condusef | Aviso de Privacidad © 2019 Lex & Co

Twitter pinterest