Tiempo de lectura: 2 minutos

Lamentablemente, los negocios de México pueden ser suspendidos por parte de las autoridades ya sea de forma temporal, parcial, total o permanente en un establecimiento mercantil o con fines lucrativos. Hoy le contaremos los causales por los que la autoridad puede clausurar o poner una multa a su negocio:

Obtenga más información

 

 

Obtenga más información

En caso de que un verificador haga una visita de revisión a su negocio, debe contar con una orden de verificación específica para su local, de lo contrario podrá negarse a la inspección. Esta orden debe tener nombre del local, dirección, fecha de emisión con día y hora hábil para la revisión, nombre del titular del negocio, motivo de la visita, nombre del verificador y esta persona deberá identificarse con una credencial oficial.

En caso de que proceda la revisión y se plantee la clausura, la autoridad debe elaborar un acta en la que se detallen las circunstancias, causales y las opciones de defensa, las cuales pueden ser:

Es importante mencionar que la suspensión del negocio tendrá plena validez mientras el juicio esté en trámite.

En LEX & CO sabemos que la clausura y multa de un negocio pueden causar daños económicos muy graves, por ello contamos con un equipo de abogados fiscalistas y especialistas que le ayudarán a defenderse, pero también a prevenir este tipo de situaciones.

Obtenga más información

Para más información y asesorías sobre el tema, cobro de fianza, cobranza extrajudicial, acción reivindicatoria o ejecución hipotecaria, llámenos al teléfono 5568401076, mándenos un correo a firma.lex.co@gmail.com, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com

Obtenga más información

¡Contáctanos!
Call Now Button