Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas personas, en algún momento de su vida, atraviesan por una situación financiera que les hace requerir una fuerte cantidad de dinero, en cuyo caso, hipotecar una casa que se encuentre libre de gravamen es la opción para tener liquidez.

Este esquema financiero permite a los propietarios usar sus inmuebles para solventar gastos o hacer inversiones cuantiosas, sin embargo es importante elegir la alternativa que se adapte a sus necesidades, tener un plan de destino del dinero y de pago para no poner en riesgo su propiedad. 

 

¡Contáctenos!

 

Evidentemente, el riesgo de tomar un préstamo hipotecario es dejar de pagar, puesto que podría perder su hogar, un terreno, local comercial o cualquier otro inmueble que ya era suyo. La morosidad en este tipo de créditos implica pasar periodos muy largos, de hasta 20 años para recuperar el inmueble; en un primer nivel de endeudamiento, el cliente paga pero le cuesta cada vez más cubrir sus adeudos, en el segundo nivel se presenta un atraso de hasta 90 días de pago, con lo que el deudor aún puede recuperarse, pero en el tercer nivel, la deuda es casi imposible de cubrir y solo se puede pagar con la vivienda.

Quizás te interese leer sobre: “como reclamar el dinero de infonavit

Lo más recomendable al adquirir un crédito es contar con un fondo de emergencia de tres meses para cubrir el pago, en caso de quedar desempleado o de que su inversión no vaya como usted espera. Sin embargo, si ha pasado el mismo periodo sin poder pagar, acérquese con su acreedor para solicitar ayuda y no endeudarse más. 

 

¡Contáctenos!

 

Si su acreedor es el Infonavit, usted puede acceder a programas de ayuda en los que se siguen acumulando los intereses pero aún tiene oportunidad de recuperar el inmueble; por ejemplo, si usted pierde su empleo, puede solicitar una prórroga de 12 meses consecutivos, llegando a un máximo de 24 meses durante todo su crédito. También puede solicitar un dictamen de capacidad de pago para que reduzcan sus mensualidades, aunque el periodo de la deuda será más largo. 

Por otro lado, si el banco le notificó un proceso legal por falta de pago y usted ya ha liquidado al menos el 70% del crédito inicial, puede negociar la liquidación total inmediata del inmueble, o bien, solicitar una reestructuración de pagos muy similar a las que se dan en otros créditos.

 

¡Contáctenos!

 

Si le es muy complicado seguir pagando su crédito, puede realizar un traspaso de la deuda a otra persona que desee adquirir la propiedad; sin embargo, esto solo puede hacerlo el propietario del inmueble mediante un contrato de compraventa ante Notario Público. Pero, ni el banco ni el Infonavit pueden traspasar su deuda.

 

Si usted ha sido víctima de este último caso, o le han negado la negociación de su deuda, contáctenos. En LEX & CO podemos ayudarle con alguna ejecución hipotecaria, cobranza extrajudicialjuicio hipotecario, solo tiene que contactarnos para más información al teléfono 5568401076, correo electrónico firma.lex.co@gmail.com, o a través de nuestro formulario de contacto, con gusto le atenderán nuestros abogados fiscalistas.

CONTÁCTENOS

5568401076
firma.lex.co@gmail.com






    Por favor, prueba que eres un ser humano mediante la selección árbol.

    ¡Contáctanos!
    Call Now Button