Tabla de Contenidos
Gran parte de los automovilistas que circulan por las calles y avenidas de la Ciudad de México están expuestos a cada vez más formas de delincuencia. Los “montachoques” son una de las más recientes y a continuación le contaremos todo lo que debe saber.
Desde hace algunos meses, en la Zona Metropolitana del Valle de México, ha proliferado una nueva forma de delincuencia: percances automovilísticos provocados de manera intencional con fines de extorsión. A quienes cometen este tipo de fechorías se les conoce como “montachoques”. Es importante conocer su modus operandi y qué hacer al respecto, ya que esta forma de delito parece ir en aumento.
Generalmente, estos delincuentes actúan de manera grupal y utilizan por lo menos dos vehículos: uno para provocar el accidente y otro para acorralar a su víctima. Tras elegir a su vehículo “objetivo”, el primer coche procede a cambiar de carril para posicionarse delante del automovilista a extorsionar.
Posteriormente, el coche que va adelante aplica una maniobra de frenado brusca e intencional para causar el impacto del vehículo “objetivo”, sin darle oportunidad de frenar. Hecho esto, el o los “montachoques” descienden de su coche para “reclamar” los daños y exigir cantidades fuertes de dinero. Mientras esto ocurre, aparece el segundo vehículo para impedir que la víctima pueda escapar.
Cabe mencionar que los “montachoques” suelen adoptar actitudes intimidatorias y hostiles que pueden incluso llegar a la agresión física. Según autoridades de la Ciudad de México, estas bandas cometen sus fechorías en horarios en que el tráfico es más fluido, generalmente entre las 11:00 y 11:30 a. m. y de las 10:00 p. m. en adelante.
Dentro de las vialidades donde se ha registrado una mayor incidencia de casos de “montachoques”, figuran Calzada de Tlalpan, Viaducto, Circuito Interior, Periférico, así como la Calzada Ignacio Zaragoza.
En caso de que usted llegue a encontrarse en una situación donde ha sido víctima de los “montachoques”, las autoridades capitalinas han emitido una serie de recomendaciones:
Con más de 30 años de experiencia, en LEX & CO firma legal y despacho jurídico fiscal, le brindamos asistencia legal frente a cualquier percance de tránsito, pensión por invalidez definitiva imss, juicio hipotecario, ejecución hipotecaria y acción reivindicatoria. Contáctenos al teléfono 55 6840 1076, al correo firma.lex.co@gmail.com o mediante nuestro formulario de contacto o WhatsApp. Le asistiremos con gusto.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad