Tabla de Contenidos
Lamentablemente, al conducir por las calles todos los conductores se enfrentan al riesgo de un accidente. Sin embargo, no es lo mismo un choque entre dos conductores que tienen seguros que uno en el que solo una parte cuenta con seguro y la otra no. Hoy le contaremos qué puede suceder y cómo evitar los fraudes en estos casos.
Por ley, es obligatorio contar con un seguro de auto para conducir, aunque la cobertura sea únicamente por responsabilidad civil. A pesar de esto, miles de conductores circulan por las calles sin cumplir con ese requisito y muchos de ellos se dedican a chocar intencionalmente con otros conductores para obligarlos a pagar en efectivo.
Cabe destacar que no todos los conductores que no tienen seguro son montachoques, pero las siguientes recomendaciones le servirán para actuar en caso de un accidente.
Si usted tiene un accidente automovilístico y el conductor con el que choca no tiene seguro, le recomendamos:
Cuando el ajustador llegue, revisará los daños y, en caso de que el conductor sin seguro sea responsable del accidente, se le debe exigir el pago total de las reparaciones del auto y gastos médicos de los pasajeros.
Únicamente el ajustador de seguros debe evaluar los daños, solicitar la reparación y negociar los términos de pago. Evite llegar a acuerdos sin la intervención del ajustador para no caer en fraudes o en reparaciones mal realizadas en caso de aceptar que la otra persona lleve el vehículo con su propio mecánico.
Tenga cuidado con los seguros complementarios o dobles pólizas. Muchos agentes de seguros buscan vender pólizas a sus clientes, aunque ya tengan un seguro de autos y les dicen que contar con dos seguros que se complementen les protegerá de casos como este. Sin embargo, usted acabará pagando más por la contratación, la prima y podría llevarse la desagradable sorpresa de que las dos aseguradoras retiren la protección.
Por último, si el otro conductor sí tiene seguro, pero su póliza no cubre el monto total de los daños, probablemente sea necesario llegar a un acuerdo o iniciar un proceso legal para exigir la reparación del daño.
Si usted enfrenta problemas con su aseguradora, en LEX & CO encontrará a los abogados de seguros que necesita para solicitar la reparación del daño. Solicite más información a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp. También podemos asesorarle por si necesita tramitar pensión por invalidez IMSS, cómo retirar dinero de infonavit, cómo ganar un juicio hipotecario o ayuda legal para cobranza extrajudicial y acción reivindicatoria.
Conozca el Arte de Ganar con LEX & CO.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad