Tabla de Contenidos
Al inicio del ciclo escolar, muchas escuelas y centros educativos ofrecen un seguro contra accidentes, una póliza de gastos médicos que otorga atención médica y hospitalaria en caso de que el o la estudiante sufra un accidente durante el tiempo que permanezca en el plantel, en viajes escolares y en su traslado de su casa a la escuela y viceversa.
Dependiendo de la aseguradora, la póliza de seguro escolar abarca atención dental, quirúrgica, hospitalización, medicamentos, rehabilitación, aparatos ortopédicos, materiales de osteosíntesis (tornillos, clavos, placas), apoyo psicológico en caso de que sea necesario y, en algunos casos, incluye una indemnización en caso de muerte accidental del estudiante.
Estas pólizas cubren a los estudiantes que asisten de forma presencial al plantel, por lo que se encuentran en riesgo de accidentes o sucesos inesperados e imprevistos causados por un factor externo, que puede traer consigo una lesión, secuelas permanentes o graves en caso de no recibir atención inmediata.
Si el estudiante sufre alguna lesión en su casa, durante el juego con sus amigos o la práctica deportiva, si se presenta un accidente después del lapso aprobado. Tampoco incluye enfermedades, accidentes durante vacaciones, fines de semana ni días festivos.
En caso de que el estudiante cometa una acción autolesiva, como tragar una moneda, introducir objetos en sus oídos o nariz, se lesione a causa de riñas con sus compañeros o al estar bajo el influjo de sustancias enervantes.
Por último, si el estudiante es dado de baja del plantel, el beneficio del seguro se suspenderá.
Si se presenta un accidente dentro del plantel o durante una actividad extracurricular, el personal educativo debe informar inmediatamente al tutor del estudiante. En caso de que el accidente suceda en el trayecto hacia o desde la institución, el padre o tutor debe comunicarse directamente con la aseguradora.
Al llevar al estudiante al hospital o consultorio médico, debe presentar una carta expedida por la dirección escolar. Este punto es muy importante, ya que las aseguradoras suelen negar el servicio si no se cuenta con una carta escolar, y solo se brindará atención médica el mismo día del accidente.
Si la aseguradora le negó el servicio, no respetó la cobertura o no le pagaron la indemnización correspondiente, acérquese a los abogados de seguros de LEX & CO. Contamos con más de 30 años de experiencia con aseguradoras y le asesoraremos en casos de juicio hipotecario o temas de pensión por invalidez definitiva imss para obtener justicia en su caso. Mándenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp, nuestros asesores y despacho jurídico fiscal están listos para atenderle.
Lic. Carlos Figueroa Rodríguez, abogado titular de Lex & Co. Cuenta con más de 10 años de experiencia en casos especializados en materia de demandas contra negligencias médicas y aseguradoras. Egresado de la Universidad Anáhuac y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados, además, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas por la UCI México. Cédula profesional 6577215.
Calle California N° 130-A (Casi esquina Inglaterra) Col. Parque San Andrés, CDMX C.P. 04040
copyright 2020 Aviso de Privacidad